top of page

Decodificando la música de tus hijxs. 4 tips para familias en apuros.


La música de ahora es solo ruido. Ya no existen bandas como las de antes

¿Te sientes identificadx con estas afirmaciones? ¿Estás segurx de haber escuchado tanta música actual como para poder generalizar?


Nuestro gusto musical comienza a formarse alrededor de los 13 o 14 años. A los 20, estas preferencias se asientan. Además, las emociones que experimentamos en la adolescencia parecen más intensas que las que experimentamos después. Por ello, las canciones que escuchamos durante este periodo se vuelven tan memorables.

Ritmos repetitivos, voces feas, letras machistas...

Pero, ¿toda la música actual es así? ¿O solo tienes noticias de las canciones o artistas que han generado más controversia?


  1. Ábrete a la comunicación: Habla con tus hijxs sobre su música favorita. Pregunta por qué les gusta y qué emociones les transmite. Escuchar activamente sus explicaciones puede ayudarte a entender mejor su perspectiva.

  2. Explorad juntxs: Invítalx/s a mostrarte su música favorita y a explicarte por qué le/s atrae. Escuchar la música juntxs os dará la oportunidad de compartir una experiencia y de aprender unx/s de otrx/s.

  3. No juzgues: Evita hacer juicios negativos sobre la música que les gusta, incluso si no es de tu agrado. Recuerda que la música es subjetiva, y lo que es importante es que les haga sentir bien.

  4. Cread una lista de reproducción jutxs: Dedica tiempo a crear listas de reproducción conjuntas que incluyan canciones de ambos. Esta puede ser una actividad divertida y creativa que os permitirá compartir gustos musicales.

Descubrirás que tenéis muchos más puntos en común de lo que creías.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page