¿Qué esperar de mi clase de prueba de Danza Moderna?



Sabemos que enfrentarse a algo nuevo puede generar temor e inseguridad, y es nuestra

prioridad que tu primera clase sea una experiencia con la que te sientas a gusto. Por eso,

queremos que sepas qué puedes esperar de tu primera clase de Danza Moderna. Respeto, juego, música y baile son los ingredientes principales de cualquiera de nuestras clases. Vas a encontrar a compañerxs de tu edad que también tuvieron, como tú, un primer día de clase en el que se sintieron muy nerviosxs. La profesora te recibirá a tu llegada, te presentará al grupo (¡aunque no puedas recordar los nombres de todxs!), y comenzaréis a calentar. ¡Nunca inicies una actividad física sin calentar previamente! Cada parte de tu cuerpo debe prepararse realizando técnicas de danza para fortalecer y elongar.


Aprenderás secuencias de movimiento en las que trabajarás la colocación general, el

equilibrio, la coordinación y la memoria. Pero, ¡tranquilx! A tu ritmo, que es solo el primer día, se trata solo de tomar contacto.


También te familiarizarás con diagonales para trabajar saltos, giros, deslizadas, secuencias que combinan todo lo anterior, pasos que se incorporarán a las coreografías… En tu primer día, si no te sientes cómodx, puedes observar cómo realizan estos ejercicios tus compañerxs.¡Siempre vamos a respetar tu sentir y emoción en cada momento!


La profesora reserva unos minutos al espacio de creación de pasos, que se crean por equipos, además de los que ella misma propone, para la coreografía que se está realizando en cada momento.


Todo lo anterior da lugar a una coreografía que trabajaremos y aprenderemos semana a

semana.


Las clases finalizan con baile libre para desconectar y permitirnos ser, liberarnos, poner en

práctica lo aprendido y relajarnos.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo