top of page
2148961312 (1).jpg

INICIACIÓN INSTRUMENTAL EN RIVAS

Una iniciación enfocada al instrumento musical desde los 4 años

Clases presenciales, grupales para niños/as de 4 años en Rivas

¿Qué es la iniciación instrumental?

Las clases de iniciación instrumental para niños de 4 años están diseñadas para introducir a los pequeños en el mundo de la música en general, y de la interpretación de los instrumentos musicales en particular, de una manera divertida y educativa. Al igual que Música y Movimiento, implica una serie de beneficios cognitivos y psicomotores, pero enfocado a que, en el futuro, lo(a)s peques deriven hacia la interpretación del instrumento musical de su elección.

toddler.jpeg

¿Cómo trabajamos en nuestras clases de iniciación instrumental?

La herramienta principal de esta iniciación la llevan los niños de serie: su curiosidad. Esta es esencial, ya que aquí tendrán la oportunidad de conocer y experimentar con diferentes instrumentos musicales, como tambores, maracas, panderetas o metalófonos para que sean conscientes de las herramientas necesarias para obtener los sonidos que se convertirán en música a través de ellos mismos.

También se realizan actividades similares a Música y Movimiento para ayudar a desarrollar la coordinación motora y el sentido del ritmo, esenciales para interpretar cualquier instrumento.

Nos apoyamos en canciones infantiles y juegos que incorporan la música con el objetivo de que aprendan los conceptos musicales básicos de una forma lúdica y orgánica. También trabajamos el aspecto creativo con la narración de cuentos acompañados de música.

Los peques también podrán crear sus propios instrumentos musicales reciclados como forma complementaria de afinar su motricidad fina y dar rienda suelta a su creatividad. ¿Y qué hay mejor que tocar el instrumento que uno/a mismo/a he confeccionado?

Los beneficios de la iniciación instrumental

La música es uno de los mejores estimulantes naturales para el desarrollo cognitivo. Así mejoramos la memoria, la atención y las habilidades de pensamiento lógico. Además, las actividades musicales grupales ayudan a los peques a desarrollar habilidades de cooperación, empatía y comunicación, esenciales no solo para tocar instrumentos en grupo, sino como valores intrínsecos a la vida en sociedad.

Mediante las actividades más asimilables a Música y Movimiento, los niños aprenden a expresarse corporalmente, a ser conscientes de su propiocepción y mejoran la coordinación y el control rítmico del cuerpo. La capacidad de expresarse, físicamente y a través de su instrumento, es un factor que redunda en la confianza y seguridad emocional de los niños. Todas estas actividades ayudan, además, a mejorar la alfabetización y la comprensión del lenguaje, por lo que sus beneficios trasciendes la pura actividad musical y se extienden a la vida diaria de los peques.

 

Si siguen nuestro itinerario, pasarán a aprender a tocar un instrumento, como la guitarra, la batería, el teclado, el violín o su propia voz cantando, y tendrán la posibilidad, más adelante, de poner en práctica todo este bagaje en la actuación de fin de curso, la culminación de su camino hacia una mayor confianza en sí mismos. Todo lo que aprendan les acompañará en su vida.

bottom of page