Normativa de la escuela

0.  Las siguientes normas establecen el marco de relación entre Escuela Backstage (el centro) y los alumnos matriculados o sus tutores en caso de que aquellos fueran menores de edad. Su vigencia es de carácter permanente mientras dure la relación entre el alumno y el centro (cuya finalización se especifica en el punto 5 de las presentes condiciones), sin perjuicio de las eventuales modificaciones que el centro pudiera comunicar con la debida antelación.

1. El curso académico comenzará a principios del mes de septiembre, en el día que el centro comunique oportunamente a los alumnos.

2. El calendario académico respetará las festividades de ámbito nacional sin menoscabo de las tarifas mensuales de cada disciplina, que no sufrirán cambios a lo largo del curso.

3. En su incorporación, el alumno abonará el precio de la matrícula además de la primera cuota mensual de la(s) disciplina(s) que curse a lo largo del año. La matrícula reserva la plaza del alumno en el centro en orden de llegada y garantiza la aplicación del calendario académico. El abono de las cuotas mensuales es obligatorio para la continuidad del servicio. En caso de impago, el centro podrá proceder a rescindir el derecho del alumno a asistir a las clases.

4. Los pagos de las cuotas domiciliadas se realizarán entre los días 1 y 10 de cada mes. En caso de solicitar el pago en metálico, el abono de la cuota debe realizarse durante los 5 primeros días del mes. En las cuotas mensuales se incluyen las clases de prueba que haya realizado el alumno antes de su inscripción, siempre que haya decidido inscribirse en el centro tras disfrutar la materia que haya probado. Las clases de prueba están libres de cualquier compromiso cuando el interesado no se inscriba en la materia sujeta a la prueba tras realizarse esta.

5. La baja del alumno deberá comunicarse antes del día 20 del mes previo a dicha baja. De lo contrario, el mes siguiente se cobrará íntegramente. El alumno comunicará su baja al centro presencialmente o de forma telemática (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.) o telefónica. De no producirse esta comunicación, el centro entenderá que el alumno continuará con sus clases según sus horarios establecidos, incluso entre distintos cursos académicos. Si el alumno interrumpiera su asistencia a las clases durante una o más mensualidades, podría mantener la plaza abonando el 50% de la tarifa durante los meses de ausencia. Alternativamente, podría renunciar a su plaza y abonar una nueva matrícula al reincorporarse, ya fuera en el curso vigente o subsiguiente.

6. Los profesores del centro establecerán cuáles son los cursos y niveles más adecuados para el alumno realizando, si fuera necesario, una prueba de nivel o audición privada. A lo largo del curso, y dependiendo del rendimiento del aluno, los profesores pueden recomendar la reubicación del alumno dentro de la oferta académica del centro en beneficio del propio alumno.

7. La no asistencia no implica la devolución de cuotas parciales o completas. Las sesiones (grupales o individuales) perdidas por ausencia del alumno podrán recuperarse de acuerdo con las posibilidades de los profesores y el calendario del centro sin coste adicional para el alumno. En caso de ausencia reiterada del alumno (2 o más sesiones consecutivas), el centro no garantiza la recuperación de las sesiones, aunque hará lo posible para su recuperación. En ningún caso se reembolsarán cuotas.

8. El centro garantiza la recuperación de las sesiones (grupales o individuales) perdidas a causa del propio centro o de la ausencia de los profesores en función de las posibilidades del calendario y los recursos disponibles. En ningún caso se reembolsarán cuotas.

9. El pago de la cuota mensual íntegra garantiza una media trimestral de tres clases al mes. En caso de que el alumno decida causar baja habiendo recibido menos de tres clases mensuales o decida unilateralmente no disfrutar de estas, no se ajustarán precios ni se realizarán devoluciones de parte alguna de la cuota.

10. El centro puede cambiar a los profesores en función de las necesidades y las contingencias vigentes.

 

11. El centro realizará comunicados de carácter formal mediante correos electrónicos, mensajes de WhatsApp o notas informativas visibles en el local y no se responsabiliza de que dichas notificaciones no sean atendidas.

12. Los padres/tutores/alumnos podrán solicitar una tutoría con el profesor mediante cita previa solicitada al centro.

13. Los padres o tutores deberán comunicar al centro con los retrasos superiores a 15 minutos en la recogida de los alumnos menores.

14. El alumno y los profesores respetarán las normas de convivencia elementales y mantendrán una actitud cordial que contribuya a la buena convivencia. En caso contrario, el centro se reserva el derecho de admisión. Asimismo, respetarán las instalaciones haciendo un uso adecuado de las mismas.