top of page

No somos una "extraescolar"

Actualizado: 21 ago 2023



Mucho tiempo antes de que se materializara en lo que nuestras alumnas y alumnos conocen hoy, Backstage era una idea muy clara. Nuestra vocación siempre ha sido la de proveer a nuestros clientes de una experiencia poliédrica con un resultado tangible: aprender divirtiéndose o "divertizaje". Por sencillo que parezca el concepto, lo cierto es que entraña mucho esfuerzo a la hora de enfocar las enseñanzas que nuestro equipo imparte. Lo hacemos desde la flexibilidad metodológica y la convicción de que no se puede poner a los alumnos al servicio de la materia, sino al contrario. En cierto modo es una deconstrucción constante, casi a diario, de todo lo que nos inculcan en las enseñanzas regladas: programa, progreso, evaluación.


En Backstage entendemos las "cosas" de la inteligencia desde un prisma mucho más amplio. A la cartesiana y numeral que los sistemas educativos imponen, nosotros nos empeñamos en sumar la emocional y lúdica a modo de contrapeso para que nuestras pequeñas y pequeños sepan relacionarse con el mundo que les rodea de una forma distinta. Aquí entran conceptos como empatía, colaboración, sensibilidad, diversidad y tolerancia. Todos estos elementos quedan sintetizados en nuestra forma de abordar el aprendizaje en nuestro centro: el juego.


El juego es el método ancestral con el que los niños aprenden sin darse cuenta a hablar, caminar, comer y expresarse en general, ¡y esto solo en casa! Nosotros lo convertimos en la pasarela intuitiva para que asienten y amplíen sus bases de conocimiento artístico-musical, de forma que les sirva para abordar otros aspectos de sus vidas. Y por sencillo que esto suene también, emprender esta travesía entraña un esfuerzo que nuestro equipo se afana por mantener a lo largo del curso. Y es que la experiencia Backstage está diseñada con todo el cariño para disfrutarse de forma integral a lo largo de sus diez meses. Backstage es un viaje, creemos, que merece la pena hasta el final.


Lo que Backstage no es: ese lugar donde dejar a tus hijos para que pasen un rato sin más; un centro donde se intercambia aprendizaje por sufrimiento; un mero objetivo curricular; un pasatiempo que interrumpir en cualquier momento. Backstage no es una "extraescolar".

43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page