top of page

¡OH!: un libro con sonidos


¡OH! Un libro de sonidos

¡OH!, que así se llama, no es un libro. Es una experiencia alucinante. Sí que es verdad que tiene forma de libro, pero en su interior encierra toda una master class de iniciación musical para los más pequeños. El responsable es Hervé Tullet, todo un experto en libros interactivos. Con una idea tan sencilla como genial, consigue que los los pequeños lectores se familiarices con los conceptos más básicos de la música: la nota, la cadencia y la intensidad.


Se sencillo. El libro te va guiado paso a paso, desde el concepto más sencillo, hasta rutinas más complejas. Empezamos con un punto muy grande de color rojo. Ese gran punto es ¡OH!. Cada vez que lo toquemos hay que gritar ¡OH!. A medida que avanzamos por las páginas, vemos cómo los ¡OH! se van distribuyendo en grupos, unos más pegados, otros más sueltos, unos más grandes y otros más pequeños. Los vamos tocando mientras decimos ¡OH!, más bajito si son más pequeños y más alto si son más grandes. Si van muy seguidos, hay que repetir de forma muy continuada, y dejar espacios de silencio para salvar las separaciones entre unos y otros.


La trama se complica cuando aparece el segundo invitado: el ¡AH! en forma de punto rojo. Aquí ya tenemos que seguir la pauta como antes, pero intercalando los ¡OH! y los ¡AH! en patrones cada vez un poquito más complicados. Más tarde aparece el punto amarillo: el ¡WUAW! Si hemos llegado aquí, ya somos unos pequeños expertos en interpretar signos en forma de sonidos.


Lo mágico de este libro es que es ideal para que lo jueguen adultos con peques de 2 a 5 años, no una sino varias veces. Cada "lectura" del libro garantiza una experiencia nueva y divertida para pasar en familia, con risas y música garantizadas. Así pueden dar los primeros pasos en una educación musical divertida e interactiva, como nos gusta en Backstage. Podéis echarle un vistazo AQUÍ.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page