¿Qué esperar de mi clase de prueba de Música y Movimiento?

Actualizado: 20 abr



Música y Movimiento es nuestra propuesta como primer contacto de nuestr@s pequeñ@s con los principios esenciales de la música y el baile. El concepto es sencillo: familiarizarse con los elementos que definen cada uno de estos ejes sin que se den cuenta, jugando. No en vano el juego forma parte del lema de esta casa. Pero no nos llevemos a engaño por el enfoque lúdico de la propuesta. El objetivo a largo plazo es que vayan sus habilidades de cara a lo que más les apetezca hacer en el futuro en Backstage, ya sea continuar centrándose en el baile o en el aprendizaje de uno o más instrumentos de los que ofertamos. En definitiva, esta etapa es la "cantera de pequeños artistas" de Backstage.


Otro aspecto esencial de nuestra concepción de Música y Movimiento es trabajar enfocados en la inteligencia emocional de cada pequeñ@ con la vista puesta no solo en los objetivos arriba mencionados, sino en todos los beneficios que esto puede aportarles en el futuro a lo largo de su desarrollo personal. Las claves, en este sentido, son: respeto a la diversidad, a la individualidad y a las emociones de cada cual. Este espacio está especialmente diseñado para que ellas y ellos puedan descubrirse mediante el movimiento, el baile, los juegos y el contacto con la música. En definitiva, Música y Movimiento es un entorno donde aprender y socializar, trabajando en equipo al tiempo que aprendemos cosas que nos llevaremos en la mochila para siempre.


En su clase de prueba, tu hij@ tendrá su primer contacto con estos conceptos, así como sus compañeros. Dependiendo del día, ya que las actividades son muy modulares y se adaptan al sentir del grupo en cada sesión, lo esencial es que se divertirán sintiéndose bien consigo mismos y sus compañeros. Y además:

  • Liberarán energía mediante juegos corporales, como por ejemplo el baile de la estatua, la mancha congelada, las cartas de yoga o canciones infantiles que cantarás y representarán.

  • Explorarán el movimiento del cuerpo, tanteando sus posibilidades mediante elementos como pelotas de pilates, aros, cintas, colchonetas. Aquí aprovecharemos para que dejen volar su imaginación y desarrollen también dinámicas y actividades.

  • El primer contacto con los instrumentos musicales (maracas, xilófonos, panderetas, toc-tocs, triángulos, castañuelas, etc.) lo obtenemos mediante los circuitos musicales, canciones en las cuales marcamos el ritmo así como juegos tradicionales con instrumentos.

  • Promovemos un espacio de libertad donde puedan tocar los instrumentos, experimentar con sus sonidos y bailar, todo a la vez.

  • Por lo general, solemos terminar con un momento de relajación, donde pueden escuchar un cuento, una canción, dibujar sonidos o realizar meditación guiada. También pueden aprender a respirar (muy importante si quieren cantar en un futuro) o bailar una melodía tranquila.

Te invitamos a que vengas con tu(s) peques a probar nuestras clases de Música y Movimiento desde los 3 (y hasta los 5) años. Estamos convencidos de que les encantará.





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo