¿Qué esperar de mi clase de prueba de teclado?

Actualizado: 23 mar 2022

Como seguramente sabrás, en Backstage te ofrecemos la posibilidad de que pruebes, sin compromiso, una clase antes de decidirte si quieres matricularte. Puede resultar una obviedad, y de hecho lo hacen muchas escuelas de música. Sin embargo, nosotros concebimos esta prueba como algo más que saber cómo se enseña una disciplina. En Backstage entendemos las clases de prueba como abrir una ventana hacia lo que nos diferencia: una experiencia en sí que va más allá del aprendizaje y que engloba el grupo, el equipo de profes y el lugar donde se lleva a cabo dicha experiencia. Cada uno de estos elementos es muy importante para nosotros como ingredientes de un todo muy pensado para que nuestros alumnos vivan de primera mano nuestro lema: Toca, Baila, Juega.

Así pues, ¿qué puedes esperar de tu clase de prueba de teclado? Pues depende.

Si tienes entre 5 y 12 años, es muy posible que vengas con dudas ante la novedad de lo que puede esperarte en nuestro aula: compañeros nuevos, un profe que no conoces... Pues no te preocupes, porque desde el primer momento te vas a sentir integrado/a en un grupo lleno de buen rollo. Te asignaremos un teclado chulísimo, que será el mismo cada vez que vengas. Te presentaremos los conceptos básicos, como cuántas teclas tiene, cómo encontrar la nota Do fácilmente y otros trucos que irás descubriendo con la ayuda del profe. Eso sí, antes convendría que nos dijeras cuáles son tus canciones favoritas para aprender a tocarlas al teclado y deslumbrar a los tuyos con ellas. En tu primera clase, aprenderás a localizar las notas en las teclas, te enseñaremos cómo se presentan en una partitura ¡y saldrás tocando tu primera canción!

Si ya eres mayor, digamos de 13/15 en adelante (y hasta que el cuerpo aguante), te encontrarás con un grupo de gente lo más cercana a tu edad. El profe te preguntará qué tipo de música te gusta y, si no lo traes de casa, te ayudará a elaborar un pequeño repertorio. Veremos si sabes algo de lectura musical para encontrar las versiones de tus canciones más acordes con tu nivel y así poder empezar a tocarlas lo antes posible. Da igual que no sepas nada de notas musicales: estamos aquí para ayudarte a dar los primeros pasos. Te enseñaremos a relacionar la nota que ves en la partitura con la tecla correspondiente, a posicionar las manos y algún que otro truco de técnica para hacerte la vida más fácil. Según tu nivel, saldrás de la clase habiendo aprendido a tocar con tus propias manitas un fragmento de tu canción favorita.

Ahora solo nos queda hacerte una pregunta: ¿¿a qué esperas para reservar tu clase de prueba??