top of page

Los Combos llegan a Backstage



Por fin podemos dar por satisfecha una de las principales ilusiones que nos motivaron a establecer nuestra escuela de música. Siguiendo nuestra vocación de enseñar a través de la diversión y las experiencias como valores intrínsecos del aprendizaje, abrimos las puertas a la siguiente etapa del viaje: los Combos. Como con todo lo demás, no hemos querido que tocar en banda fuese una oferta más dentro de una cartera y le hemos dedicado tiempo y mimo hasta dar con la combinación perfecta en términos del momento y las personas adecuadas. También ha sido fundamental tener el privilegio de contar con alumnas y alumnos de todas las edades con una trayectoria que demanda imbricarse en una banda con compañeros de otras disciplinas, así como dar con la persona adecuada para guiarlos en este empeño.


En Backstage nos encanta que los alumnos interactúen entre ellos, que conozcan todo lo que hacen a través de sus respectivas experiencias dentro del cajón de arena artístico que proponemos. Nos gusta que unos se asomen a las clases de los otros para curiosear qué es lo que hacen con sus instrumentos o sus danzas, e incluso que haya una permeabilidad desde el mismo vestíbulo donde convergen. Con esta vocación en mente, por fin estamos en disposición de concretar todas estas experiencias informales en una nueva y anhelada actividad: formar una pequeña banda y saber lo que es interactuar con compañeros de distintos instrumentos para "sacar" un tema. Cantantes, bajistas, guitarristas y baterías con cierto recorrido pueden reunirse y conocer de primera mano cómo se sienten los músicos para elegir una canción y hacerla suya desde lo que han aprendido en sus respectivas clases.


Pero esto no se limita a nuestros alumnos. Nuestras sesiones de Junior Jammers y Big Jammers están abiertas a cualquiera, aunque no sea alumno, que desee formarse también en la interpretación en banda. Basta con tener algo de experiencia con el instrumento de elección.


Para coordinar este viaje tenemos el privilegio de contar con Samuel Ortiga, un músico de vocación y formación, un multiinstrumentista que ama lo que hace y recala en el Equipo Backstage con una ilusión contagiosa.


Tocar en banda solo es el primer paso de más ideas que tenemos relacionadas con la interpretación de canciones y de las que os iremos informando a medida que se vayan concretando. Tenemos mucha ilusión por poder compartirlas con vosotras y vosotros.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page